Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri cierra su gira por la India y parte hacia Vietnam

El presidente argentino se encuentra en Mumbai, el centro financiero de la India, para cerrar el Foro Económico entre ambos países. Tras esta actividad, el mandatario continuará su agenda en Hanoi.

Mauricio Macri cierra su gira por la India y parte hacia Vietnam
La visita de Macri a Mumbai tiene lugar en el marco del cierre del Foro Económico entre estos dos países.

Tras dar inicio a su agenda oficial en el día de ayer, el presidente Mauricio Macri abandonó la ciudad de Nueva Delhi para dirigirse rumbo a Mumbai, el centro financiero de la India. Al igual que en el día de ayer, el mandatario estará acompañado por una comitiva integrada tanto por funcionarios como por empresarios de pequeñas y medianas empresas nacionales.

En cuanto al cuerpo político destaca la presencia del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En el día de ayer el mandatario se pronunció en una declaración conjunta al primer ministro de la India, Narendra Modi. En adición a condenar los atentados que tuvieran lugar en Cachemira la semana pasada, Macri destacó la firma de una gran cantidad de acuerdos de cooperación entre los países.

En cuanto a los intereses argentinos, parte de los mismos destacan cambios en los controles de intercambio, lo cual permitirá a la Argentina exportar una serie de productos como las semillas, limones, huevos y harinas de pescado, entre otros.

La visita de Macri a Mumbai tiene lugar en el marco del cierre del Foro Económico entre estos dos países. En este sentido es que el presidente se pronunció hace algunos instantes ante la atenta mirada de un gran número de empresarios y potenciales inversores.

“Quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países. Tenemos una excelente relación con la India y compartimos el entusiasmo por fortalecer los vínculos económicos en sectores de interés común”, sostuvo el presidente argentino.

Destacando el comienzo de “una etapa de transformación, integrándose al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible”, el mandatario planteó en último lugar que ve en la India “un socio para el futuro” siendo por eso que se encuentra acompañado por una “importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a once provincias de la Argentina”.

Finalizado el encuentro en el Foro de Negocios, Macri mantendrá una reunión con Devendra Fadnavis, el ministro del Estado de Maharashtra, donde se ubica la ciudad de Mumbai.

Tras el evento en cuestión se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de esta ciudad donde partirá hacia Hanoi, Vietnam, país al que tiene previsto arribar por la medianoche (hora local).

  • mauricio macri

Ultimas Noticias