Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Elecciones 2019

Mauricio Macri recibió a Evo Morales

Presente en el país desde el día de ayer, el mandatario del Estado Plurinacional fue recibido por el presidente argentino.

Mauricio Macri recibió a Evo Morales
Los países contrajeron un contrato por compra y venta de gas natural con fecha de caducidad para el año 2026. 

Desde las 11:30 en la ciudad de El Palomar, el presidente Mauricio Macri y su homólogo Evo Morales comenzaron la agenda oficial que el mandatario boliviano desarrollará en nuestro país.

Recordemos que Evo se encuentra presente en la Argentina desde ayer domingo, día que aprovecho para decir presente en un acto desarrollado en la localidad de Lomas del Mirador donde se mostró junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, así como con su ex representante y precandidato a gobernador por la provincia, Fernando Espinoza.

“Muchas gracias querido Evo por esta visita. Venimos con el presidente del Aeropuerto de El Palomar donde estuvimos hablando del contrato de gas y el avión pampa con el que esperamos equipar la fuerza aérea boliviana”, sostuvo Magario. 

“Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina”, sostuvo el canciller boliviano Diego Pary.

Los países contrajeron un contrato por compra y venta de gas natural con fecha de caducidad para el año 2026. El propósito de Cambiemos es acordar nuevos precios en el mismo, buscando en este proceso “ahorrar” una suma superior a los 400 millones de dólares.

En este sentido se refirió el presidente Macri, quien en la declaración conjunta ante la prensa manifestó la necesidad de lograr avances en este punto  tomando la relación de las partes “en el marco de la profunda e histórica amistad de nuestros países”.

Otro punto sensible refiere a la atención médica recíproca, hecho que si bien en los últimos meses y con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales a la cabeza, generó fuertes cruces entre las partes, tanto la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, como el secretario de Salud nacional, Adolfo Luis Rubinstein, anunciaron la voluntad de firmar un acuerdo que contemplaría la atención gratuita en casos de emergencia sanitaria y en prestaciones de salud de alto riesgo.

Un tercer aspecto a mencionar puede ser la organización del Mundial de fútbol de 2030, evento que la Argentina podría, en caso de ser seleccionado, realizar junto con Uruguay, Paraguay, Chile y quizás Bolivia.

  • mauricio macri
  • Elecciones 2019