Actualidad Internacionales

Mauricio Macri se reunirá con Michel Temer para reactivar el Mercosur

Los mandatarios de Argentina y Brasil mantendrán un encuentro bilateral donde cerrarán acuerdos comerciales e intentarán revitalizar al bloque regional luego de la llegada de Donald Trump. ¿Cuál es la estrategia para seducir al mundo?

Por: Juan Manuel García

Mauricio Macri se reunirá con Michel Temer para reactivar el Mercosur

Mauricio Macri se reunirá con Michel Temer para reactivar el Mercosur

En un mundo que empieza a cambiar su forma de jugar en la economía y donde el comercio internacional se ve amenazado por los cambios post Trump, Mauricio Macri llegará a Brasil en su primera visita como Jefe de Estado con un objetivo muy claro: revitalizar el Mercosur y mejorar las relaciones económicas entre Argentina y Brasil.

Macri estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el gobernador Cordobés, Juan Schiaretti. Allá los esperará el presidente brasileño Michel Temer para cerrar una serie de acuerdos que puedan dinamizar la relación entre ambos países, concretar vínculos entre el Mercosur y distintos bloques internacionales.

¿La idea? Eliminar las trabas que aún existen entre la economía argentina y brasileña. Por otra parte, frente al escenario mundial que planteó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la estrategia que tendrá el Mercosur será salir a conquistar nuevos mercados como Japón, Canadá y la Unión Europea.


¿Qué quiere Argentina?

  • Vender más trigo y frutas.
  • Vender más vehículos hechos en Argentina en ese mercado

 

¿Qué quiere Brasil?

  • Vender azúcar y etanol
  • Acelerar acuerdos que permitan un intercambio sin trabas entre ambas economías

 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones