Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde hoy, los mayores de 70 años son vacunados sin turno en la provincia

La medida estará vigente a partir de este sábado 5 de junio. La noticia fue acompañada por el anuncio de un principio de acuerdo para comprar 10 millones de la vacuna Covaxin. 

Desde hoy, los mayores de 70 años son vacunados sin turno en la provincia

En el marco de una conferencia de prensa que dejó grandes novedades, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace algunos momentos que desde hoy, sábado 5 de junio inclusive, todos los bonaerenses mayores de 70 años podrán inmunizarse sin requerir de turno ni inscripción previa.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires será vacunado con la primera dosis”, planteó Kicillof.

Vale recordar que en el marco de la campaña impulsada desde el distrito más poblado del país las personas de este rango etario ya fueron priorizadas. Sin embargo, la medida apunta a aquellos que por algún motivo no se inscribieron y de esta manera podrán acceder a la primera dosis requerida. 

Así lo graficó el propio Kicillof: “Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala que era veneno. Es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”,  detalló.

De igual manera, el Gobierno de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID-19 para aumentar el stock en la provincia y avanzar con la campaña de vacunación.

Las negociaciones se dieron con Covaxin, vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech que ya se barajaba su adquisición algunos meses atrás.

"Es un acuerdo condicionado a que se consume la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India", confirmó el  jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, donde indicó que podrían arribar 5 millones de dosis adicionales.

Actualmente, según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires distribuyó 6.693.670 dosis de vacunas contra el COVID-19 y fueron aplicadas 5.037.523: 4.009.784 personas recibieron al menos una dosis y 1.027.739 ya completaron su esquema de vacunación.