Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: Multan a padres porque sus hijos menores estaban borrachos

Arresto y multas para los padres de alumnos que se emborracharon en Mendoza en la previa a el UPD (Último Primer Día)

Mendoza: Multan a padres porque sus hijos menores estaban borrachos

Empiezan las clases y los alumnos que van a cursar el último año de la secundaria se reúnen la noche anterior para festejar el “Último Primer Día” de clases (UPD).
En algunos casos los chicos se ponen a beber en exceso y llegan a las escuelas en estado de ebriedad.
Los directivos de estos establecimientos educativos los hacen ingresar pero luego llaman a los padres para que los retiren .

A menos de dos meses de ser aprobado el nuevo Código Contravencional en Mendoza, un total de dieciséis padres ya han sido sancionados por la Justicia con días de arresto o el pago de multas, porque hijos menores fueron encontrados alcoholizados en la vía pública.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, explicó a Cadena 3 que el monto máximo de la sanción "es de unos 57 mil pesos", y marcó que el proceso contravencional "es rápido y corto".

Asimismo, remarcó que a los multados "primerizos" les dan la opción de hacer trabajo comunitario por un determinado tiempo.


El código establece que se incurre en "Omisión de cuidado" Y aclara: "Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente"

Según el artículo 96 de la ley, los padres que suministren o permitan el consumo de alcohol o sustancias a sus hijos serán sancionados con arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o multas económicas.
 

    Ultimas Noticias