Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: Un alumno de 13 años llevó un arma de fuego a la escuela y causó pánico

El hecho fue denunciado a las autoridades de la escuela por los compañeros del adolescente. A pesar del pánico, el arma no estaba apta para disparar. Hace algunos meses ocurrió un hecho similar en Florencio Varela.

Mendoza: Un alumno de 13 años llevó un arma de fuego a la escuela y causó pánico

Un alumno de 13 años llevó un arma a la escuela y alertó a las autoridades de la provincia de Mendoza, donde ocurrió el alarmante hecho el pasado miércoles por la mañana. El chico asistió a la institución educativa con una pistola Bersa calibre 22.

El episodio motivó a que las autoridades educativas de la Escuela 4-225 Antonio Sarelli, ubicada en el el Departamento de Maipú, activaran el protocolo de seguridad e informaran del hecho a la Policía. Finalmente, los efectivos policiales secuestraron el arma.

Todo comenzó durante el recreo, cuando uno de los estudiantes le comunicó a la preceptora y le dijo que uno de sus compañeros le había mostrado que tenía un arma de fuego. Inmediatamente, los docentes revisaron a los alumnos y descubrieron en el banco de uno de ellos que escondía el arma.

Por ello, llamaron al 911 para denunciar el hallazgo. La Policía de Mendoza se acercó al establecimiento y, tras secuestrar el arma, entrevistó al menor que la tenía en su poder y llamaron a su madre a presentarse en la escuela. El chico reconoció que se la habían dado unos amigos de su barrio.

A pesar del pánico, el medio local Mendoza Post citó fuentes de la Dirección General de Escuelas de la provincia, quienes aseguraron que la pistola no tenía el cargador puesto e incluso le habían colocado cinta aislante en la parte de la culata, por lo que el arma no estaba apta para el disparo.

Sumado a este hecho, el pasado 28 de junio un adolescente de 16 años que cursa el quinto año en una escuela de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llevó un arma al colegio y simuló el fusilamiento de sus compañeros, quienes subieron fotos y videos a las redes sociales.

El hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés de la mencionada localidad bonaerense de la zona Sur. Según se informó el portal Noticias Argentinas, la pistola utilizada por el adolescente sería también una Bersa calibre 22.

En tanto, en otra foto que se viralizó en las redes, le apunta en la cara a un compañero, mientras que también hay una imagen de una bala y un video donde se ve la mano de una persona preparando un arma para disparar.