Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Bodega faraón#Luis borsani

Mendoza suma un monumento histórico

El Senado convirtió en ley el proyecto que proponía a la Bodega Faraón como Monumento Histórico Nacional.

Mendoza suma un monumento histórico

A través del proyecto presentado por el Diputado Luis Borsani que proponía destacar a la bodega situada en General Alvear, se trató en Diputados  en donde obtuvo media sanción, pasando a la cámara alta.

Finalmente, el miércoles se convirtió en ley, declarándose a la Bodega Faraón como Monumento Histórico Nacional.

La Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos es la encargada de poner en valor el inmueble como muestra cultural, una vez que entre en vigencia la ley, la que también contempla un museo del vino, la construcción de un anfiteatro, talleres y galería de arte, paseo de artesanos y hasta una bodega boutique.

El diputado y autor del proyecto, Luis Borsani, comentó "El valor histórico y cultural que tiene este inmueble es relevante. Recorrer sus instalaciones, que aún se mantienen en pie y funcionan justamente como espacio turístico y cultural, es una experiencia muy recomendable. Que el Congreso apruebe este proyecto de ley que presentamos es realmente muy gratificante. Poner en valor a la ex Bodega Faraón ayudará a proteger el patrimonio vitivinícola cultural de Alvear y de Mendoza. En especial, con esta iniciativa trabajada junto al intendente Whalter Marcolini hemos querido revalorizar patrimonialmente el por entonces innovador sistema de Vasijas de Descube Automático y Cubas de Vinificación"

  • Mendoza
  • Bodega faraón
  • Luis borsani

Ultimas Noticias