Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: un docente de la UNCuyo fue detenido acusado de abuso sexual

Se trata de Mauro Aguirre, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Hay otras tres personas involucradas. 

Mendoza: un docente de la UNCuyo fue detenido acusado de abuso sexual

Las denuncias arrancaron el año pasado, luego de que un grupo de alumnas expresaran diversas situaciones de abuso que habían sufrido por parte del docente. 

La noticia tuvo mayor repercusión después del caso de Thelma Fardín, la actriz que denunció una violación por parte de Juan Darthés. 

Mauro Aguirre, que es parte de la agrupación política AUN, quedó imputado por "abuso sexual simple" agravado por ser educador y "abuso sexual con acceso carnal", con el mismo agravante. Por esta acusación, arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Otras tres personas de la misma agrupación quedaron involucradas e imputadas. La justicia considera que fueron partícipes primarios en los abusos. 

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y la causa está liderada por el fiscal Darío Nora. 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitió un comunicado en el que expresa que "está al tanto de la detención del profesor Mauro Aguirre y la imputación de tres personas más en la mañana del 10 de mayo de 2019 por la causa de abuso sexual; contando con la misma información que la difundida por la abogada de las denunciantes, Dra. Vivana Beigel". Además, la institución aclaró que el proceso administrativo iniciado por la FCPyS sigue su curso, en paralelo a las denuncias penales, en las cuales se encuentran imputadas personas ajenas a la institución.

En una entrevista radial, Beigel, la abogada de la querella, contó que existía un sofisticado modus operandi en el grupo que concretaba los abusos. "Se insistía para que las chicas se alejaran de sus familias y fueran a vivir solas. Otras veces, se las invitaba a supuestas cenas donde finalmente había una cama preparada para que ocurriera lo que ellos buscaban. Hasta se criticaba a las chicas si tenían novios por fuera de la agrupación", dijo la letrada.

    Ultimas Noticias