Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: una mujer fue asesinada y arrojada a un pozo de agua

Dora Hidalgo, de 67 años, estaba desaparecida desde hace una semana. Hay un detenido como posible sospechoso del crimen.

Mendoza: una mujer fue asesinada y arrojada a un pozo de agua
Dora Hidalgo, de 67 años, fue asesinada y arrojada a un pozo de agua (Foto: NA)

Una mujer de 67 años que estaba desaparecida hace una semana, fue hallada en un pozo de extracción de agua, a unos 80 metros de profundidad, en un predio que funciona como un salón de fiestas en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

A raíz de este episodio, un hombre de 35 años, que trabajaba dentro del lugar como electricista y plomero, fue detenido como sospechoso del crimen y quedó a disposición del fiscal de Homicidios local Gustavo Pirrello, que tomó intervención en el caso.

Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de una disputa entre la mujer y el detenido por cuestiones laborales.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, identificada como Dora Hidalgo, ocurrió este sábado en el salón de eventos "Luna India", situado en la localidad de Coquimbito, donde la mujer trabajaba como casera realizando distintas tareas de mantenimiento y limpieza, además de encargarse de alimentar los perros del lugar.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la mujer, que era oriunda de Córdoba, fue asesinada y luego arrojada al pozo de extracción de agua, donde fue encontrada a unos 80 metros de profundidad.

La Policía de Mendoza buscaba intensamente a Hidalgo desde el 31 de agosto pasado, cuando sus familiares denunciaron su desaparición.

Durante la búsqueda de este sábado, en primer lugar, los agentes hallaron restos de sangre en la boca del pozo y luego, a medida que se exploraba la zona, fueron encontrando restos de cabello, hasta que finalmente, a unos 80 metros, encontraron el cuerpo.

    Ultimas Noticias