Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Paso#Elecciones 2019

Mendoza: ya se conocen los candidatos a Diputados Nacionales

Faltan apenas unas horas para que cierren las listas y en la provincia ya están las principales definiciones. Alfredo Cornejo encabezará la lista por el Frente Cambia Mendoza. 

Mendoza: ya se conocen los candidatos a Diputados Nacionales
Candidatos y candidatas del Frente de Todos en Mendoza.

Este jueves se supo que el gobernador Alfredo Cornejo irá en primer término como candidato a Diputado Nacional, y que en tercer lugar estará Omar de Marchi, intendente de Luján y ex precandidato a Gobernador. En este último caso, trascendió que fue el mismo presidente Mauricio Macri quien le pidió a su alfil mendocino que sea parte de la lista y De Marchi aceptó sin cuestionamientos. Hoy por la tarde completarán la nómina. 

El gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista del oficialismo.
El gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista del oficialismo.

En el Frente de Todos, liderado por Anabel Fernández Sagasti -la ganadora de las PASO dentro del peronismo- se supo que en primer término irá Marisa Uceda, abogada laboralista y una sorpresa en esta convocatoria. En segundo lugar estará Alejandro Bermejo, el actual intendente de Maipú y quien perdió la contienda en las últimas elecciones primarias. En el tercer puesto se ubica Juana Carmona, docente y secretaria adjunta de la CTA Mendoza.  Eber Pérez Plaza, productor del Valle de Uco será el cuarto y Myrna Osorio, docente y concejal del sur provincial, ocupará el quinto puesto. Los mencionados irán detrás de la fórmula Fernández - Fernández, que fue apoyada por Anabel desde el minuto 0.  

En el caso de Protectora Fuerza Política, cuyos referentes son José Luis Ramón y Mario Vadillo, será el senador  Marcelo Romano quien lidere la lista y lo acompañará en segundo término Carolina Montiveros, es Técnica Superior en Gestión de Empresas y dirigente Sindical de la UTHGRA Seccional. Vale aclarar que en este caso, los precandidatos irán con la fórmula que tiene a Roberto Lavagna como presidente y a Juan Manuel Urtubey, como vice. 

Por el Frente de Izquierda y de los trabajadores, espacio que tiene a Noelia Barbeito como candidata a gobernadora, la lista a Diputados Nacionales estará liderada por  el actual senador Lautaro Jiménez y la secundará el senador Víctor da Vila. Nicolás del Caño destacó que “el Frente de Izquierda llega a estas elecciones sumando fuerzas para enfrentar a los candidatos del FMI. A la ratificación de apoyo al FIT del PSTU y Venceremos, se le suma la incorporación del MST de Gerardo Uceda y Marcia Marinetti”.

El candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño, Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito.
El candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño, Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito.

Aquí, la fórmula que respaldarán es la de: Nicolás del Caño - Romina del Plá, un binomio histórico, dado que todos los partidos de izquierda decidieron confluir detrás de esta fórmula. 

  • Mendoza
  • Paso
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias