Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mercedes Marcó del Pont dejará la AFIP y se hará cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos

El Presidente le aceptó la renuncia a Gustavo Beliz y designó a la actual titular de la AFIP en su cargo. Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario.

Mercedes Marcó del Pont dejará la AFIP y se hará cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos
Mercedes Marcó del Pont será la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. (Fuente:NA)

En medio de los cambios de Gabinete, este jueves el primero en poner a disposición su renuncia fue Gustavo Beliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En este contexto, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia y designó en su lugar a la economista Mercedes Marcó del Pont, quien está al frente del Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A su vez, el lugar de Mercedes Marcó del Pont en la Administración Federal de Ingresos Públicos lo tomará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

En una jornada signada de cambios dentro del Gabinete, fuentes oficiales informaron que efectivamente se realizará la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, y quedará a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

El lugar de Massa en la Honorable Cámara de Diputados estará a cargo de Cecilia Moreau, quien hasta el momento era Diputada del bloque oficialista.

    Ultimas Noticias