Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mery del Cerro sobre los abusos que sufrió de niña: "Fue algo que guardé"

Meses después de que contara en televisión que fue víctima de abuso sexual, la conductora dio más detalles sobre estas situaciones a las que fue sometida.

Mery del Cerro sobre los abusos que sufrió de niña: "Fue algo que guardé"
Mery del Cerro contó detalles sobre los abusos que sufrió

El 11 de diciembre de 2018 marcó un precedente en la sociedad argentina.El colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa para apoyar la denuncia que Thelma Fardín le realizó a Juan Darthés por violación.

El hecho ocurrió en el año 2009 en Nicaragua, en el marco de una gira de la telenovela "Patito feo", cuando la actriz era menor de edad. Tenía 16 años, cuando el actor -único mayor de edad entre el elenco- la violó.

Su testimonio generó una ola de denuncias, acusaciones y experiencias que salieron a la luz, tanto de personalidades públicas como de otras personas, quienes sintieron la necesidad de expresar y no esconder más su dolor.

En este contexto y conmovida por lo que se estaba generando en la sociedad, Mery del Cerro sintió el impulso de hablar, y contó en la pista de Showmatch que había sido abusada a sus once años.

Este fin de semana, meses después de ese día -en que recibió el apoyo de muchas compañeras y colegas- brindó más detalles en el programa que conduce Andy Kusnetzoff, "Podemos Hablar", sobre los abusos sexuales que sufrió. Fueron dos, uno a sus diez y once años.

"Me era muy difícil avanzar pero me dije que era una responsabilidad hacerlo. Creo que soy un poco responsable por el trabajo que tengo al estar en la televisión. En su momento lo conté, algunas personas no entendieron por qué lo conté en televisión. Fue una semana muy movilizadora para todas las mujeres en la Argentina. Sentía que tenía el cuerpo flojo, que no tenía energía. No había hablado con nadie, entonces lo llamé a Meme y le conté lo que me estaba pasando", sostuvo la conductora de "El Challenge: desafío de estilistas" quien dio un paso al frente para contar su testimonio.

 

Mery confirmó que fueron los abusadores fueron dos encargados de edificio. La primera situación sucedió en medio de su mudanza, y la segunda, con otro trabajador que vivía al lado de su hogar.

"La primera situación fue el día que nos estábamos mudando, en la situación de bajar las cosas de mis papás en el típico cuartito de empleado que está abajo. El otro vivía al lado de mi edificio. A mí siempre me gustaron los chiquitos y tenía un hijo chiquito, a mí me divertía ir a jugar con él", detalló al tiempo que defendió el accionar de sus padres.

Mery del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual en Showmatch (2018) | Foto: Archivo

"Siempre digo que mis papás me recontra cuidaron (...) pero creo que en sus cabezas nunca existió pensar algo así. Yo ahora tomo conciencia de que soy mamá, tengo una hija chiquita y pienso que es importante estar en cada detalle porque vos no sabés: si va a la casa de algún compañerito, no sabés lo que pasa en ese contexto y no lo vas a saber nunca (...)", añadió.

"Fue algo que lo guardé", se sinceró.

Mery contó que se vio afectó en relaciones anteriores, quienes se enteraron después de que ella decidiera contar públicamente lo que había sufrido. "Entendí y comprendí  que un montón de cosas que viví en la intimidad tuvieron que ver con lo que me pasó", reconoció.

Antes de finalizar, Andy Kusnetzoff le preguntó cómo fue para sus padres enterarse de la magnitud de los testimonios a través de la televisión.

Mery con su hija | Foto: Instagram @merydelcerrok

"Mis papás se enteraron ahí en vivo, fue tremendo. Es algo muy difícil de contar, de contárselo a cualquiera. A Meme le conté el día que me tocaba bailar, no era algo para contar ni por teléfono, sino que tenía que darse. Lo que pasó en Showmatch fue algo que me sucedió. No sabía que me iba a pasar. Pasó, lo conté, surgió y apenas hubo un corte le dije a Meme que llamara a mis papás (no tenía encima mi teléfono). Entiendo lo tremendo que tuvo que haber sido enterarse de esa manera", contó.

Según las palabras de la también actriz y modelo, sus padres estaban cuidando a su hija para que ella pudiera presentarse en la pista del Bailando. Cuando llegó, vio a su madre angustiada. Charló con ambos y trató de que no se preocuparan. "Yo les decía que estaba bien pero para ellos fue como si hubiera pasado en ese momento, porque fue cuando se enteraron. Yo ya estaba bien, había pasado por todo un proceso", cerró.

Si sos víctima de abuso o conocés a alguien que lo sufra, comunicate con la línea gratuita 144, disponible para escuchar, contener y brindar apoyo las 24 horas.

    Ultimas Noticias