No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad TRANSPORTE

Comienza a funcionar el servicio de subte después de 4 horas

No hubo acuerdo entre el gremio y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad por lo que las seis líneas de subtes y el premetro serán afectados durante la tarde de hoy.

Paro total de subtes y premetro entre las 13 y 17hs.

Paro total de subtes y premetro entre las 13 y 17hs.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) confirmó el paro de 13 a 17 que había anunciado en caso de que fracasaran las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad: 

"Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad", habían asegurado en un comunicado.

La audiencia que estuvo pactada para a las 10 de la mañana no dio un resultado favorable, por lo que los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza: "Se niegan a discutir con nosotros, dicen que quieren hablar pero con los boleteros afuera", dijo Néstor Segovia, secretario general del gremio.

Desde Metrovias ya habían anticipado el posible reclamo y advirtieron: "lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse". 

"La gente viaja como ganado, hasta hoy nos bancamos, hicimos un gesto de buena voluntad con el gobierno de la Ciudad, no aguantamos más esta presión", agregó Segovia a la salida de la reunión.

Los reclamos están orientados principalmente a la Línea E, en la que pidieron declarar la emergencia por el estado de situación, en el que cuenta actualmente con siete trenes.

Comentarios