Actualidad internacional

México: 66 muertos por la explosión en una toma clandestina de combustible

Dos horas antes de la detonación, las autoridades habían sido alertados de una fuga intencionada en el municipio de Tlahuelilpan.

El momento después de la explosión│Foto: Twitter

El momento después de la explosión│Foto: Twitter

Según confirmó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad son 66 las personas fallecidas y 76 heridas tras las explosión el viernes por la noche de un conducto de combustible de la petrolera Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, México.

Hace tres semanas, el flamante presidente Andrés Manuel López Obrador, había hablado de las bandas que robaban combustible perforando tomas. En los primeros 10 meses de 2018, las tuberías fueron perforadas 12581 veces, un promedio de 42 por día.

Cientos de personas estaban en la zona aprovechando para cargar combustible en bidones cuando la explosión se produjo pasadas las 19 (hora local).

En las redes sociales, varios usuarios compartieron videos del momento de la explosión donde se ve a la gente corriendo prendida fuego. En una de las capturas, se escucha a un hombre pidiendo ayuda: "Ayuda, me estoy muriendo", grita mientras aún tenía llamas en su cuerpo. La gente que veía lo que sucedía les aconsejaba que rodaran en el piso para apagar el fuego.

Comentarios