Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó un importante avance en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en México

El resto óseo coincide con el material genético de la familia de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, joven desaparecido el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó un importante avance en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en México

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó este martes que los restos óseos procesados por el laboratorio de la Universidad de Medicina de Innsbruck coinciden con los de la familia de uno de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.

"El resto óseo en cuestión corresponde a un hueso del pie derecho y fue hallado entre el 25 y 26 de noviembre de 2019", indicó en un comunicado el prestigioso equipo nacional.

El joven en cuestión es Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, desaparecido junto con 42 chicos más cuando tenía 19 años y estudiaba en la escuela de formación docente. El EAAF actúa en la causa como perito independiente pedido por los familiares de las víctimas.

En 2016 y tras casi dos años de investigaciones, el EAAF publicó las conclusiones de sus análisis y contradijo la opinión de las autoridades mexicanas y quienes llevaban a cabo la investigación ya que "no encontró evidencia física para sostener la incineración de 43 cuerpos en el basurero de Cocula".

La universidad de Innsbruck analizó otros dos restos óseos, de los cuales de una "no pudo obtenerse ADN", de la otra "se obtuvo un perfil genético parcial insuficiente para resultados concluyentes" y sobre la última "se arrojó un perfil genético completo".

    Ultimas Noticias