Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Mi club y Malvinas”: lanzan un concurso federal para concursar 188 murales

La iniciativa toma lugar como parte de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

“Mi club y Malvinas”: lanzan un concurso federal para concursar 188 murales

Buscando profundizar entre los jóvenes y adolescentes de todo el país los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, en el día de hoy se lanzará el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas", una iniciativa que propone concientizar acerca de la naturaleza bicontinental del territorio nacional.

El concurso será realizado como parte de la conmemoración que tendrá lugar el próximo 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El acto de lanzamiento se desarrollará a partir de las 15, en el Palacio San Martín, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, y el secretario de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, Leonardo Militello.

El proyecto, que cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios, tiene la ambición de poner a concursar un total de 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas, según detalló la Secretaría de Malvinas en un comunicado.

La iniciativa propone reafirmar y difundir los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur, los espacios marítimos circundantes y las enormes riquezas naturales que estos territorios contienen.

Este certamen de realización y restauración de murales buscará además fomentar la mirada de la soberanía reclamada ininterrumpidamente por el Gobierno nacional sobre las Islas Malvinas, así como el concientizar sobre la naturaleza bicontinental de nuestro territorio nacional.

Un equipo de FODA hará una preselección de 40 murales de los que se presenten y el jurado, integrado por Pedro Saborido, Daniel Santoro, Miguel Repiso, Anabel Rodríguez, Daniel Filmus, Luisa di Tomaso, Giani Buono, Claudio Morresi, Juan Laborato y Nora Hochbaum, seleccionará a los cinco ganadores.

    Ultimas Noticias