Ir al contenido
Logo
Actualidad #Onu#malvinas#Venezuela#educación#Amia#derechos humanos

Michetti habló ante la ONU: Derechos Humanos, Venezuela, Irán y Malvinas

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, habló ante la 72 Asamblea General de la ONU en New York, en reemplazo de Mauricio Macri
Michetti habló ante la ONU: Derechos Humanos, Venezuela, Irán y Malvinas

Ante la ausencia con aviso de Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de representar a la Argentina ante ante la Asamblea de Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, ratificó el pedido del Gobierno argentino "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos".

La funcionaria hizo referencia a la educación en la Argentina: "En nuestro país estamos trabajando para lograr un lugar donde haya igualdad de oportunidades. Es por ello que hacemos foco en la creación de empleo y también en la educación inclusiva", ahondó. 

En su discurso, Michetti apuntó con dureza contra el gobierno de Nicolás Maduro donde pidió "el restablecimiento de la democracia en Venezuela". 

"Hago un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y que este orientado para alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", enfatizó la presidenta del Senado de la Nación Argentina.

La vicepresidenta también expuso sobre la causa AMIA: "Queremos la continuidad de la investigación del atentado que exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria, no queremos pasar otros 20 años sin justicia".

"Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista", insistió.

Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido", y agregó: "Esperamos que esto genere un clima para hablar".

  • Onu
  • malvinas
  • Venezuela
  • educación
  • Amia
  • derechos humanos