Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Mendoza#Sostenibilidad#Micros eléctricos

Micros eléctricos: 18 unidades comenzarán a prestar servicio en Mendoza

La Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) presentó las unidades de la marca china "BYD". 

Micros eléctricos: 18 unidades comenzarán a prestar servicio en Mendoza
Los micros requieren una carga de 4 o 5 horas. (Imagen: prensa Mendoza.)

Este jueves el gobierno de la provincia presentó los nuevos micros eléctricos que comenzarán a funcionar en Mendoza. Se trata de unidades que tienen 250 kilómetros de autonomía y harán los recorridos troncales: de este a oeste y de norte a sur. Algunos estarán afectados a lo que se conoce como "recorrido parque". 

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, destacó a medios locales que los micros solo necesitan una carga diaria que demora entre 4 y 5 horas

"Pueden ser cargados en la noche y funcionar durante todo el día" (Natalio Mema) 

Mema dijo que estos ómnibus son amigables con el medio ambiente y con el usuario porque tienen aire acondicionado, calefacción, cámaras, carteles luminosos internos para quienes tengan dificultad auditiva y rampas para discapacitados. Se trata, según explicó, de la segunda flota más importante de Latinoamérica y se animó a decir que "Mendoza quedó a la vanguardia por este avance". 

Por su parte, el ministro de Gobierno Lisandro Nieri destacó que "se trata de toda una renovación en el sistema de transporte, algo que se venía postergando. Lo importante es que hay toda una renovación que se hizo con los mismos empleados que teníamos". 

  • Transporte
  • Mendoza
  • Sostenibilidad
  • Micros eléctricos