Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mientras se prepara para el verano, Mar del Plata supera los 20.000 casos de Covid-19

A pesar de que la ciudad balnearia acumuló un gran número de contagios, ya hay una cantidad inesperada de reservas para la temporada.

Mientras se prepara para el verano, Mar del Plata supera los 20.000 casos de Covid-19

Durante la última jornada, Mar del Plata reportó 251 nuevos casos de coronavirus, lo que lleva la cifra total a 20.180. Sin embargo, la localidad balnearia continúa con los preparativos para la temporada de verano que se iniciará el próximo 1° de diciembre.

Con el objetivo de incentivar el turismo, se implementó un plan que, si gestiona hasta el 31 de octubre inclusive, luego devuelven el 50% de lo gastado para ser utilizado en cualquier momento y rubro, lo que atrajo una cantidad inesperada de reservas.

El municipio de General Pueyrredón -que tiene a la ciudad de Mar del Plata como cabecera- es uno de los más afectados por la pandemia: además de tener más de 20.000 casos acumulados y 741 muertos, es el distrito con más desocupación del país.

El dato positivo es que los pacientes recuperados superan ampliamente a aquellos con la infección en curso: hoy son 3.440.  Además, en los últimas semanas su sistema sanitario -que estuvo al borde del colapso- presentó una mejora y hoy solo tiene 49 pacientes con Covid-19 en camas de terapia intensiva, de los cuales 37 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica.