Ir al contenido
Logo
Actualidad

Migrantes venezolanos murieron en un naufragio al intentar llegar a Trinidad y Tobago

Se desconoce el número exacto de tripulantes que viajaba en la embarcación, pero se calcula que eran más de 20 personas. Todos ellos murieron ahogados, incluidos dos niños.

Migrantes venezolanos murieron en un naufragio al intentar llegar a Trinidad y Tobago
(El País)

Al menos 19 cuerpos de migrantes venezolanos que intentaron huir del país en una embarcación fueron encontrados en las costas del estado de Sucre, Venezuela. El bote que naufragó intentaba llegar a Trinidad y Tobago. Todos los tripulantes murieron ahogados. Entre ellos se encontraron dos niños.

El bote salió hace tres días desde la Güiria, en el estado Sucre, con destino a la isla vecina del Caribe. Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de dicho estado venezolano, lugar desde donde salió con destino a la isla.

Se desconoce el número exacto de tripulantes que viajaba en la embarcación, pero se calcula que eran más de 20 personas. Ninguno de ellos sobrevivió.

Rocío San Miguel, abogada venezolana defensora de Derechos Humanos, expresó en Twitter: “Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”.

Este hecho ocurre tres semanas después de que otro grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fuese expulsado de Trinidad y Tobago, permaneciera 48 horas en altamar y luego fueran detenidos en las costas de Chatham Beach y deportados a Venezuela. Fue a finales de noviembre.

Lamentablemente, cada vez son más frecuentes los casos de balsas atestadas de venezolanos que huyen de forma precaria del país, que en los últimos años ha registrado un éxodo de más de cinco millones de personas, según el cálculo de Naciones Unidas. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro no se pronunció al respecto.

    Ultimas Noticias