Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “La decisión que he tomado no tiene retorno”

El precandidato a la vicepresidencia por el frente Juntos por el Cambio se refirió a su decisión de incorporarse al espacio liderado por Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto: “La decisión que he tomado no tiene retorno”
"Mi presencia agrega otras cosas, que tienen que ver con la previsibilidad", sostuvo

La última decisión que pateó el tablero en el armado electoral fue la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente en una fórmula donde acompañará al líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

En esta línea fue que el senador nacional definió los principales puntos que condicionaron su decisión. En diálogo con La Nación, Pichetto partió por señalar que “hubo una visión de acercamiento respecto a la mirada de la Argentina del futuro”, marcando “una mirada de un capitalismo moderno, con una visión más ligada a la defensa de procesos de intercambio pero también cuidando la industria nacional”.

Consultado sobre si esta resolución significa “dejar de ser peronista”, el precandidato entiende que "es un punto de ruptura" con su pasado, al tiempo que precisa: “Uno no va a dejar de pensar en muchos temas como un hombre del peronismo, pero indudablemente la decisión que he tomado no tiene retorno". 

“Yo le puedo dar previsibilidad en un sector donde le he ayudado: mi actividad parlamentaria de casi 18 años y una relación con los sectores económicos, con los sectores más potentes de la economía, con el mundo del petróleo, del gas, con las economías productivas, con fondos de inversión”, amplía Pichetto.

Quien hasta hace algunas horas encabezara la bancada opositora en la Cámara Alta hizo referencia al concepto de traición, idea que distingue del nivel popular y el político: “La palabra traición a nivel popular puede implicar un desvalor. En política es un mirar hacia adelante y tratar de cambiar las cosas”.

En último término, uno de los hombres fuertes de la política rionegrina habló del supuesto “efecto Pichetto”, el cual hace referencia a la baja del dólar y del riesgo país en estos días.

Lejos de ratificar las críticas sostenidas al modelo económico de Cambiemos y las inestabilidades del mismo, Pichetto suscribe a esta idea pero entiende que “el mérito” no es suyo. “Es del Presidente que tomó la decisión y que provocó un cambio y una mirada más optimista en los mercados”.

“Creo que vamos a tener un resultado electoral realmente muy importante. Los votos los tiene el Presidente. Mi presencia agrega otras cosas, que tienen que ver con la previsibilidad, con la gobernabilidad, con mis relaciones, tal vez con mi discurso, con mi compromiso con determinados sectores”, concluyó Pichetto.

  • Miguel angel pichetto