Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: "La idea mía era haber consolidado el espacio de Alternativa Federal"

El candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio se pronunció de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. 

Miguel Ángel Pichetto: "La idea mía era haber consolidado el espacio de Alternativa Federal"
El senador reiteró sus críticas hacia el frente De Todos

Quien todavía se desempeña como Senador nacional y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en las últimas horas sobre el escenario político que atraviesa el país y reiteró el compromiso desde Juntos por el Cambio para revertir el 27 de octubre próximo el resultado de las elecciones primarias.

“Estamos trabajando para ganar. Estamos convencidos de que vamos a poder hacerlo. Además la gente tiene una energía que desborda y nos insufla un ánimo importante, estamos trabajando con la gente en la calle, mientras el otro proyecto ´con Todos´ hace reuniones con la CGT… fotos en blanco y negro, atrasa 50 años”, partió por señalar. 

En diálogo con CNN, el candidato consideró que desde el frente De Todos “están anticipando que les van a dar con todo, que tener una propiedad o dos, van a parir… Atrasa, atrasa todo. Después las posturas internacionales, muy peligroso. Argentina va a quedar aislada, la gente tiene que reflexionar el voto”. 

“Al frente De Todos les gustan los pobres, les conviene los pobres. Juan Grabois es un gestor de la pobreza”, apuntó, al tiempo que entiende que la figura de Cristina Kirchner es la que decide por sobre la del candidato a Presidente Alberto Fernández.

“La señora manda, la señora está relacionada con Cuba y Venezuela. Fernández sabe que Venezuela es una dictadura atroz pero no puede pensar por si mismo”, sentenció. 

Consultado sobre los indicadores de pobreza y su impacto en el escenario electoral, el legislador reiteró que “Macri gobierna para los pobres, no para los ricos (...) hay que salir del relato de la pobreza donde todos los días se comenta a la pobreza y ahora inventaron el hambre casi famélico de un país africano”. 

La idea mía era haber consolidado el espacio de Alternativa Federal pero venimos trabajando para dar gobernabilidad. Argentina necesita políticas de acuerdo y bueno el espacio lamentablemente no se consolidó. Terminó siendo una opción minoritario con la opción de Lavagna”, refirió. 

En último término, apuntó sobre la construcción del frente De Todos y su vinculación con sectores de inteligencia extranjeros: “Te voy a decir algo, no tengo elementos concretos, esto es tarea para Inteligencia, pero no descartaría que haya operadores cubanos ya, ahora en la Argentina operando. Están con el kirchnerismo más duro”. 

“Algunos están seducidos por el default del 2001, les gustaría repetirlo. Yo imagino un país predecible”, cerró Pichetto. 

  • juntos por el cambio
  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias