Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#Aborto

Miguel Ángel Pichetto dijo que la sociedad será "un poquito más justa" con el aborto legal

Mientras se lleva a cabo el debate en la Cámara de Senadores, el presidente del bloque del justicialismo consideró cómo impactaría en la sociedad la despenalización del aborto
Miguel Ángel Pichetto dijo que la sociedad será "un poquito más justa" con el aborto legal

El presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que si la legalización del aborto se convierte en ley, la sociedad argentina va a ser "un poquito más justa".

"Espero que la ley salga, apenas vamos a ser un poquito más justos, un poquito", sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con el diario Perfil, el senador rionegrino destacó que la interrupción voluntaria del embarazo "no es una cuestión de creencias religiosas y la Iglesia debería tener ejercitada la comprensión y la tolerancia por los que piensan distinto".

Además, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que se había mostrado en contra del aborto incluso en los casos de violación, como contempla actualmente la legislación argentina: "Podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada", había manifestado.

"Son las inconsistencias del Gobierno. Si el Presidente Mauricio Macroi impulsa el debate, la vicepresidenta debería acompañarlo con más equilibrio. Son posturas personales, uno debería respetarlas, aunque no las comparto", concluyó.

  • Senado
  • congreso
  • Aborto

Ultimas Noticias