Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milagro Sala se autolesionó tras el rechazo de un pedido de internación

La máxima dirigente de la Tupac Amaru se encuentra nuevamente en el penal de Alto Comedero, tras cumplir 44 días de prisión preventiva en su domicilio
Milagro Sala se autolesionó tras el rechazo de un pedido de internación
Milagro Sala, detenida en el penal de Alto Comedero | (Foto: NA)

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autoprovocó lesiones luego de enterarse de que la Justicia le había rechazado un habeas corpus y un pedido de internación por su estado de salud, solicitado el miércoles pasado (18/10).

"Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación", informaron desde la agrupación kirchnerista.

Foto: NA

El sábado pasado (1410), la dirigente fue trasladada al Penal de Alto Comedero tras cumplir 44 días de prisión preventiva en su domicilio de El Carmen. "Sólo fue atendida una vez por un médico desde su reingreso" a la unidad penitenciaria, explicó la Tupac Amaru a través de un comunicado.

Y, desde la organización liderada por Sala, añadieron: "Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que no le dieron medicación".

En este contexto, la agrupación opositora al actual Gobierno Nacional, enfatizó que hace "responsable" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; al presidente Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz "de cualquier cosa que pueda sucederle" a la legisladora electa del Parlasur.

    Ultimas Noticias