Ir al contenido
Logo
Actualidad #Javier milei

Milei volvió a elogiar a Thatcher, y llamó "inútiles" a los radicales

El diputado liberal cruzó al "ala blanda" de Juntos por el Cambio, tildó a Yrigoyen de "populista" y no descartó una alianza con Mauricio Macri.

Milei volvió a elogiar a Thatcher, y llamó "inútiles" a los radicales
Foto NA: DANIEL VIDES

El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, continúa llamando la atención al elogiar nuevamente a Margaret Thatcher al plantear que "cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros", y criticó a la Unión Cívica Radical al asegurar que "son los grandes responsables de la decadencia argentina".

En este sentido, el referente liberal destacó a la política británica porque "logró bajar la inflación" e "hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (Ronald) Reagan", en una entrevista con Radio 10. Asimismo, complementó sus dichos con una mención a la "valentía de los que se la jugaron", por los soldados argentinos que combatieron en las islas.

Por otra parte, rechazó cualquier posibilidad de una eventual alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales, al sostener que "es imposible". De este modo, tildó a los radicales de "inútiles", para luego catalogarlos como los "grandes responsables de la decadencia argentina".

"Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente", aseveró Milei y agregó: "Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen".

Además, indicó que a pesar de que los últimos años fue "muy crítico" del Gobierno de Cambiemos, en la actualidad mantiene conversaciones con Macri. Asimismo, contó que "discute con Macri sobre temas de liberalismo" aunque luego agregó que "tampoco está tan cerca".

En tanto, no descartó una alianza al afirmar que si el fundador del PRO "quiere venir a la Libertad Avanza yo lo recibo y le doy una interna". Mientra que, por último, confesó que iniciará acciones legales y demandará a Elisa Carrió por criticarlo. Mientras que, sin mencionarlo, opinó que detrás de esas acusaciones "claramente" está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 

  • Javier milei