Ir al contenido
Logo
Actualidad #jueces#comodoro py#corrupción

Miles de personas marcharon a Comodoro Py contra los jueces y políticos corruptos

Miles de ciudadanos se concentraron y se manifestaron en contra de la corrupción de jueces y políticos. Las consignas y el video de la manifestación
Miles de personas marcharon a Comodoro Py contra los jueces y políticos corruptos
En Comodoro Py, los manifestantes reclamaron para que la Justicia actúe | (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Foto: Noticias Argentinas)

El reclamo generalizado contra la corrupción se hizo presente este martes en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, cuando miles de personas se juntaron y pidieron justicia.

Con consignas específicas a favor de la destitución de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el pedido de "basta de impunidad", las personas presentes manifestaron su malestar por la falta de "justicia independiente". 

Además, pidieron por la honestidad de los jueces, reclamaron para que se investigue la causa por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman y exigieron que "devuelvan lo robado". En el lugar estuvieron también los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Reunidos con banderas argentinas, el reclamo fue contra la lentitud de la justicia, donde predominó el público en contra de Cristina Kirchner y "la corrupción K"

La Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, explicó: "Queremos que los jueces actúen. Juraron por una Constitución que no están cumpliendo. Juraron por hacer respetar las leyes y no las están haciendo respetar".

Campagnoli, dirigente de la Coalición Cívica ARI, comentó: "Si yo le robo al Estado, me juzga la Justicia Federal. Esa justicia es la que más demora, la que encajona las causas. Para ser diputado o senador podés tener un montón de causas abiertas que no pasa nada". 

Miles de personas se manifestaron en contra de la corrupción | Foto: Noticias Argentinas

"Queremos una justicia que investigue en tiempo y forma. Si los jueces no tienen coraje, que renuncien. Los que no pueden explicar su patrimonio como el camarista (Eduardo) Freiler, que se les permita en el Consejo de la Magistratura los juicios políticos", exigió la funcionaria.

  • jueces
  • comodoro py
  • corrupción

Ultimas Noticias