Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miley Cyrus defendió al aborto legal: "Es salúd pública"

Luego de que tres estados de EE. UU. prohibieran la interrupción del embarazo, la cantante se manifestó en contra a través de su Instagram. Con una foto contundente y remeras de edición limitada a favor del aborto, Cyrus hizo público su repudio. 

Miley Cyrus defendió al aborto legal: "Es salúd pública"

La cantante Miley Cyrus es una de las referentes norteamericanas feministas que más venden y más seguidoras y seguidores tiene en el mundo. En su país, desde hace semanas, el aborto legal como tema de agenda domina los medios de comunicación a raíz de la aprobación de leyes en Alabama, Kentucky, Misisipi y Georgia que prohíben la interrupción legal del embarazo. 

Estas tres leyes de estos tres estados dejan de lado la sentencia de 1973 que establecía que este era un derecho constitucional protegido por la enmienda 14 de la Carta Magna. 

Desde que esa noticia se hizo eco en todo el mundo, distintas personalidades de la música expresaron su repudio y Miley no fue la excepción. A través de su cuenta de Instagram, la cantante se manifestó en contra de estos avances que son, en realidad, retrocesos en los derechos reproductivos, y compartió una foto en la que aparece lamiendo una torta con la inscripción “El aborto es salud pública”. 

Por otro lado, dispuso en su cuenta una imagen de ella tapándose el pecho con dos mitades de pomelo, resultado de su colaboración con el diseñador Marc Jacobs. Esa foto estará impresa en una remera de edición limitada de color rosa que saldrá 180 dólares con el mensaje “No jodas con mi libertad”.

Lo recaudado se destinará a Planned Parenthood, una organización sin ánimo de lucro que provee servicios de salud sexual reproductiva, abortos y planificación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DON’T FUCK WITH MY FREEDOM �� @themarcjacobs @marcjacobs @plannedparenthood @happyhippiefdn

Una publicación compartida de Ashley O (@mileycyrus) el

    Ultimas Noticias