Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Milicias vecinales" salen a combatir la inseguridad en Tucumán

Vecinos del barrio Diza se turnan para patrullar las calles de la zona. Están armados con machetes, látigos, cachiporras y escopetas.

"Milicias vecinales" salen a combatir la inseguridad en Tucumán

Cansados de la inseguridad, y ante la falta de respuestas de la Policía y la Justicia de Tucumán, un grupo de vecinos barrio Diza, en la capital de la provincia, formó una "milicia vecinal" para prevenir y combatir el delito. A través de WhatsApp, los miembros del grupo se organizan, se turnan y recorren armados el barrio para evitar la delincuencia.

"Es un grupo de padres, tíos y abuelos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen una pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta. Asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus señoras. La gente está cansada", contó a La Gaceta un comerciante de la zona.

Si bien la inseguridad es una constante en el barrio, fue un hecho particular el que provocó la creación de este grupo: el viernes pasado, Juan Pedro González, de 74 años, fue asesinado a balazos por delincuentes.

"Los delincuentes tienen ensañamiento con este barrio"

El mismo comerciante dijo que hay gente que no sale a la calle "porque sabe que la asaltan" y señaló al menos dos casas usurpadas. "A unas cuadras vive una señora con sus hijas; sufrieron una entradera. ¿qué pueden hacer tres mujeres contra seis hombres que en dos segundos se bajan de un auto y se meten a tu casa?", planteó.

Las mujeres también forman parte de la milicia.
Las mujeres también forman parte de la milicia.

Desde la milicia, afirman que la realidad los obliga a montar estos grupos y apuntan contra la Policía. "Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9a. Ojalá no lleguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen", dijo Luis, un integrante del grupo.

Los grupos armados portan machetes, látigos, cachiporras y escopetas.

"Los chorros van y vienen en moto como si nada. Nos hartamos, por eso salimos a la calle, no porque nos guste tener que salir a arriesgar la vida", agregó otro 'guardia'.

    Ultimas Noticias