Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milman afirmó que "no es momento de hablar de alianzas" para Juntos por el Cambio

"La ciudadanía no está preocupada por eso, sino por salidas a los problemas tan acuciantes como la inflación”, sostuvo el legislador. 

Milman afirmó que "no es momento de hablar de alianzas" para Juntos por el Cambio

Este sábado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, se refirió a la polémica por el comunicado en el que la coalición opositora rechazó una eventual inclusión del legislador Javier Milei y aseguró que "no es momento de hablar de alianzas".

Las idas y vueltas iniciaron la semana pasada, luego de una reunión en la que participaron los líderes del partido. A través de sus redes sociales, desde JxC compartieron una publicación en la que señalaron: “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de un cambio profundo”. 

Al respecto, en declaraciones a Radio Provincia, Milman expresó:“Patricia Bullrich, Mauricio Macri y tengo entendido que también Horacio Rodríguez Larreta, coinciden que fue un error ese comunicado”. 

“En el PRO hay consenso en el sentido de que no es momento de hablar de políticas de alianza, la ciudadanía no está preocupada por eso, sino por salidas a los problemas tan acuciantes como la inflación”, sostuvo. 

Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió por una “mayor democracia, amplitud y transparencia” en la metodología de debate de la mesa directiva de JxC y señaló que “no hay que cerrarle la puerta a nadie”, para referirse a la posible inclusión de Milei dentro del partido. 

En el encuentro de Juntos se había aprobado un "manual de buenas prácticas" que establece que para la posible incorporación de nuevos partidos debe haber "unanimidad" de todos los integrantes, en lo que fue presentado como un rechazo a la posibilidad de sumar al diputado de Libertad Avanza para las elecciones del año entrante, según indicó Télam. 

Milman señaló que el planteo de JxC "es que mencionar un acuerdo o desacuerdo con cualquiera a un año y cuatro meses de tener que ofrecer listas es extemporáneo. Estamos discutiendo sobre algo que ni nosotros le ofrecemos a Milei, ni algo que él quiere”.

Milei nos agrede constantemente, si no se construye amistad cívica, menos podemos pensar en alianzas”, agregó.