Ir al contenido
Logo
Actualidad #El nuevo gobierno

Minuto a minuto: así fue la previa de la jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente y la vice electos arribaron al Congreso de la Nación para hacerse cargo del Poder Ejecutivo.

Minuto a minuto: así fue la previa de la jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Minuto a minuto: así fue la previa de la jura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: Maxi Díaz)

Poco a poco la plaza del Congreso se fue llenando con organizaciones sociales, sindicatos, gente de a pie que se asomaban a las vallas dispuestas sobre Entre Ríos y Rivadavia.

Un Lula inflable gigante con la inscripción "Lula Livre", inflables que flotaban arriba de la plaza, pasacalles y carteles pegados con las inscripciones "Alberto presidente", "Volvimos", "Estuvimos, estamos y estaremos" intentaban tomar el protagonismo de las distintas organizaciones.

Con un calor agobiante se acercaban a la entrada del Congreso sobre Rivadavia los funcionarios, invitados y nuevos ministros del gabinete que se anunció el viernes.

Foto: Maxi Díaz

Uno de los primeros en llegar fue Daniel Scioli, seguido por Daniel, Filmus. Distintas parejas llegaban juntas: Martin Kulfas con Cecilia Todesca, Maximo Kirchner con Wado de Pedro, Hugo Moyano con Pablo Moyano, Matias Lammens con Horacio Vertbizky. En solitario lo hacían el nuevo ministro de educación Nicolas Trotta, el de transportes Mario Meoni, la nueva titular del Pami Luana Volnovich, el ministro de salud Gines Gonzalez García y la nueva titular del INADI Victoria Donda.

Por el lado de los radicales ingresaban Ricardo Alfonsin, Leopoldo Moreau y Nito Artaza, mientras que gobernadores como Juan Schairetti de Córdoba, Sergio Casas de La Rioja y Sergio Uñac de San Juan también daban el presente. El ex presidente Eduardo Duhalde y la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini llegaron uno atrás de otro.

Foto: Maxi Díaz


A las 11.45 arribaba la nueva vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que era esperada por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, ambas de celeste.

Minutos después, a las 11.49, Alberto Fernández bajaba de su auto sobre la explanada en la calle Entre Ríos. El primero en saludarlo fue el fotógrafo presidencial Victor Bugge y luego fue recibido por Cristina, Michetti y Sergio Massa.

Así ingresaban ante la asamblea legislativa para dar juramento a un nuevo periodo presidencial. Afuera, bajo un sol intenso, los argentinos recibían a un nuevo presidente.

  • El nuevo gobierno