Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mirta Tundis, tras el aumento por decreto a jubilados: "Es injusto pero necesario"

La diputada ligada a la defensa de los jubilados habló luego del aumento por decreto de parte del gobierno que forma parte.

Mirta Tundis, tras el aumento por decreto a jubilados: "Es injusto pero necesario"

Mirta Tundis se refirió después de algunos días de silencio al aumento por decreto que el gobierno de Alberto Fernández otorgó a jubilados y que perjudica a quienes no cobren la mínima. 

La diputada, histórica defensora de los derechos de la tercera edad, habló de las críticas por no hablar cuando se dio el aumento y de lo que le parecieron los montos impuestos por el gobierno nacional. 

"Una termina siendo la responsable de todo. Los agravios que salen en las redes, los escraches que te hacen como que vos sos la responsable de determinaciones que toma el Gobierno", dijo Tundis, que se sumó con Sergio Massa al Frente de Todos.

Luego, al hablar de la derogación de la fórmula y el aumento por decreto, Tundis explicó que "no hay plata".  

"Es injusto pero necesario. Necesario porque no hay plata. Hoy solo aportan 9 millones de personas. ¿De qué manera sustentás el sistema? Estás desfinanciando el sistema por todos lados con el monotributo. Es imposible pagar", aseguró.

Asimismo, aseguró que sus críticas a la fórmula de Mauricio Macri en 2017 se debían al empalme de marzo, donde los jubilados perdían la mitad del dinero.

    Ultimas Noticias