Ir al contenido
Logo
Actualidad

Misiones: una nena de 12 años fue violada y ahora está embarazada de gemelos

La menor fue rescatada por el departamento de Acción Social de Eldorado, localidad ubicada a 200 kilómetros de Posadas. Vivía con un hombre de 28 años al que apuntan como el culpable.

Misiones: una nena de 12 años fue violada y ahora está embarazada de gemelos
El Hospital Materno Neo Natal, donde se encuentra internada la niña

Este miércoles 13 se dio a conocer el terrible caso de una nena de 12 años que fue violada y, tras someterse a una revisación médica, descubrió que estaba embarazada de gemelos. Sucedió en Misiones, precisamente en la localidad de Eldorado, ubicada a 200 kilómetros de Posadas.

En diciembre pasado, la menor fue rescatada de una casa en la que convivía con un hombre de 28 años. Fue una vecina quien dio aviso al departamento de Acción Social local, que finalmente actuó para separar a la niña, de entonces 11 años.

De acuerdo a Florencia Leiva, directora de Acción Social, la madre de la víctima había dejado a su hija "al cuidado del hombre, que era su pareja", hecho que los vecinos desmintieron asegurando que "la nena estaba siempre sola con el hombre". Si bien hasta el momento no hay ningún detenido, la denuncia penal por abuso sexual ya fue radicada.

Tras rescatar a la pequeña, las autoridades entregaron su tenencia "en guarda" a una de sus hermanas, de 23 años. Juntas, acudieron al hospital local Samic para chequear su estado de salud. Allí fue cuando se enteraron que estaba embarazada de gemelos y cursaba la semana 19 de gestación.

De inmediato, la niña fue trasladada al Hospital Materno Neo Natal de Posadas, donde se espera que también reciba atención psicológica.