No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Monsanto fue hallado responsable del cáncer de una persona

Tras la decisión judicial, la empresa será investigada por su presunto conocimiento de los efectos cancerígenos del producto y si los ocultó

Monsanto fue hallado responsable del cáncer de una persona

Monsanto fue hallado responsable del cáncer de una persona

Un tribunal de San Francisco dictaminó que un herbicida de la empresa Monsanto, compuesto por glisofato, provocó el cáncer de Edwin Hardeman, que utilizó el producto durante más de 30 años. 

Esta decisión no condena a Monsanto si no que reconoce una relación entre la enfermedad del hombre y la utilización de los productos de la empresa comprada por Bayer el año pasado. 

La decisión judicial se suma a una similar del año pasado, cuando la empresa fue condenada a pagar 289 millones de dólares por haber ocultado información sobtre los efectos cancerígenos de sus productos. 

En ese caso, Dewayne Johnson denunció a la empresa porque el glisofato de su producto Round Up le produjo un cáncer terminal en el sistema linfático. 

La segunda fase que comienza ahora en el casos de Hardeman, buscará detectar si la empresa estaba al tanto de los riesgos que produce en la salud la utilización de sus productos

Esta mañana, las acciones de Bayer cayeron alrededor de un 10%. 

Comentarios