Ir al contenido
Logo
Actualidad

Monte Grande: motochorros asesinaron a un policía en un intento de robo

La víctima, Emanuel Roque Antunes, tenía 29 años e integraba la Policía Local de Lomas de Zamora.

Monte Grande: motochorros asesinaron a un policía en un intento de robo
Emanuel Roque Antunes, tenía 29 años

El hecho ocurrió el jueves a la noche, alrededor de las 22, en la calle Azucenas 574 esquina Alvear, de Monte Grande. El oficial, Emanuel Roque Antunes (29), llegaba a su casa tras cumplir servicio como policía Local (UPPL) de Lomas de Zamora, en su moto Honda Titan de color negra y fue sorprendido por dos motochorro.

En un intento de robo Antunes se tiroteó con los delincuentes y fue herido de dos balazos: uno en el tórax y otro en el pecho. Si bien el policía había sido trasladado al hospital Santamarina -por familiares del hombre- murió de camino producto de los impactos mortales y los médicos no pudieron hace nada para salvarlo. 

Dos horas después, en ese mismo hospital ingresó un joven de 17 años -identificado como Lautaro- con una herida de bala en el abdomen y, tras averiguaciones, se estableció que se trataría de uno de los delincuentes que balearon a Antunes, quien fue alcanzado por un balazo del policía.

En el lugar quedó también detenida otra persona, que fue quien llevó al herido al centro asistencial, y que sería el otro asaltante que participó en el hecho en el que Antunes resultó muerto.

La mujer del policía, en medio de las corridas por salvar la vida a su marido, logró resguardar el arma reglamentaria y la moto, lo que hizo que los motochorros escaparan sin cometer el robo.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría quienes trabajaban en el lugar para esclarecer los detalles del hecho. Asimismo, revisan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos para tratar de dar con el cómplice del presunto asesino. Los delincuentes serían vecinos del joven de 29 años.