Ir al contenido
Logo
Actualidad

Monte Hermoso: descubren a un puma durmiendo arriba de un pino

El animal permaneció horas arriba del árbol y, a pesar de que un experto pidió liberar la zona para que baje y se retire por su cuenta, los vecinos decidieron echarlo arrojándole agua.

Monte Hermoso: descubren a un puma durmiendo arriba de un pino
El puma durmiendo sobre un pino en el barrio Las Dunas de Monte Hermoso.

En uno de los barrios más agrestes de la localidad balnearia de Monte Hermoso, los vecinos descubrieron a un joven puma durmiendo sobre un pino. Las imágenes del felino rápidamente se viralizaron a través de las redes.

Ocurrió ayer lunes por la mañana, cuando los residentes de la calle Los Caracoles al 2.000 del barrio Las Dunas amanecieron con el felino trepado al árbol.

"Los perros estuvieron ladrando mucho anoche, por lo que sospechamos que desde ayer (por el domingo) está ahí, asustado. Parece un animal joven", expresó la vecina Sandra Malara al diario La Nueva.

El veterinario Fabio Torre, director de Bromatología de la comuna, había pedido liberar el lugar para que el puma pudiese retirarse por su cuenta ya que estaba muy asustado.

Asimismo, a los vecinos se les solicitó no alterar al animal y mantener a sus respectivas mascotas en sus hogares. Sin embargo, tras varias horas de esperar a los bomberos, un grupo de personas decidió arrojarle agua con una manguera para lograr que se vaya.

"Se ve que no le gustó nada, porque de inmediato bajó y se internó en los médanos", relató otra vecina.

La poca circulación, consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar contagios por Covid-19, ha dado lugar a numerosas situaciones similiares a lo largo y ancho del país.

    Ultimas Noticias