Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales sobre Milagro Sala: "Es una delincuente común" y "le robó al pueblo"

El gobernador de Jujuy se refirió a la situación legal que atraviesa la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, negando que se trate de una "presa política".

Morales sobre Milagro Sala: "Es una delincuente común" y "le robó al pueblo"
Gerardo Morales - Gobernador de la Provincia de Jujuy.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró que Milagro Sala "no es una presa política" sino "una "delincuente común" que primero fue una dirigente social pero que "se enriqueció y le robó al pueblo".

"Robó. Es una delincuente que se ha enriquecido junto a su grupo familiar".

Morales agregó: "nosotros iniciamos las causas a partir de lo que encontramos, de todo lo que se robaron, de fondos que se llevaron en bolsos y se ve en videos saliendo del Banco Nación".

El gobernador jujeño dijo que "la Tupac Amaru fue un fenómeno social y político pero derivó en un fenómeno violento comandado por una persona que empezó siendo una dirigente social, pero que se enriqueció y le robó al pueblo".

"Fuimos los querellantes de las causas, los que aportamos pruebas, pero la Justicia ha llevado a cabo investigaciones también. Hay un trámite judicial con participación de jueces", declaró.

Morales explicó que hoy en día hay cuatro causas con doble condena, y en todas intervinieron más de una decena de jueces que en su mayoría fueron designados en gestiones anteriores a la suya.

"Estamos en presencia de una situación judicial que tiene que ser resuelta en el marco de la Justicia, que ha evaluado hechos concretos de corrupción y de violencia", concluyó.