Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Moreno: mataron a una joven de 23 años y a su hija de cinco

Los cuerpos de la joven y la niña fueron hallados por un amigo de la primera, que acudió a la casa y decidió ingresar, extrañado porque nadie respondía a sus llamados.

Moreno: mataron a una joven de 23 años y a su hija de cinco

Una joven de nacionalidad paraguaya y su pequeña hija, de cinco años, fueron encontradas estranguladas ayer al mediodía en una vivienda de la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno y por el hecho fue detenido el concubino de la primera.

El hallazgo tuvo lugar en la casa situada en la calle Juana Azurduy al 2.021, en las inmediaciones del country San Diego, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Hallaron muerta a una joven de 23 años y a su hija de cinco

La Policía demoró inmediatamente a tres personas, entre ellas al sospechoso, que tras incurrir en algunas contradicciones, quedó detenido como imputado por el doble crimen, mientras que los otros retenidos fueron liberados.

Las víctimas resultaron ser María Magdalena Figueredo, de 23 años, y su pequeña hija, Luz.
Fueron halladas por un amigo de la primera, que acudió a la casa y decidió ingresar, extrañado porque nadie respondía a sus llamados. Tras hallar los cuerpos en el dormitorio, el hombre llamó inmediatamente a la Policía.

María Magdalena Figueredo junto a su hija

Según indicaron voceros policiales, aparentemente la mujer habría sido estrangulada con prendas de vestir, mientras que la niña tenía signos de que le taparon la boca en forma manual mientras era atacada.

Ante la ausencia de marcas defensivas, las sospechas apuntan a que las víctimas se encontraban dormidas en el momento en el que se produjo el doble crimen y se estima que las muertes se produjeron entre las 3:00 y las 10:00 de este sábado, según el sitio local Semanario Actualidad.

No obstante, se trataría de conclusiones preliminares, ya que las autopsias a los cuerpos se realizarán recién este domingo.

Por el caso, la Policía detuvo a la pareja de la chica asesinada, un joven de 24 años llamado Jacinto Apodaca Ferreyra, de 24 años y también de nacionalidad paraguaya. Apodaca Ferreyra habría incurrido en algunas contradicciones en su declaración, mientras que se conocieron testimonios que indican que se produjo una fuerte discusión de pareja en horas anteriores al descubrimiento del doble homicidio.

Hallaron muerta a una joven de 23 años y a su hija de cinco

En el caso tomó intervención personal de la comisaría sexta de Moreno, con asiento en Francisco Álvarez, y el fiscal Federico Soñora, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

El detenido fue imputado de "doble femicidio agravado" y se esperaba que sea indagado por el fiscal Soñora el lunes próximo.

  • femicidio