Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Dólar

Morgan Stanley se suma a la campaña y apuesta a un buen segundo trimestre

En medio de la incertidumbre económica la entidad financiera estadounidense se sumó al optimismo de Dujovne y presentó uno de los informes más positivos en el último tiempo sobre los bonos argentinos. 

Morgan Stanley se suma a la campaña y apuesta a un buen segundo trimestre

"Consideramos que la rentabilidad que ofrecen los bonos en dólares y también en pesos más que compensan los riesgos que enfrentan los inversores en la Argentina" dice el informe del equipo que trabaja América Latina. 

El documento desborda de optimismo en relación a la evolución de la economía argentina en los próximos meses, considerando que ya estamos camino a una reactivación y un desaceleré de la inflación. Muy en línea con los dichos del ministro de Hacienda, Dujovne, considera que lo peor ya ha pasado y que desde ahora sólo queda crecer. A su vez, apuesta a que se podrá mantener estable el valor del dólar en este año electoral. 

En torno al riesgo de default y el fuerte peso de la deuda externa sobre el PBI, la entidad financiera considera que el riesgo se encuentra sobreestimado lo que hace que los bonos argentinos paguen una buena rentabilidad (tengamos en cuenta que ayer volvió a subir el riesgo país, lo que hace que aumente el interés que pagan los bonos argentinos)

"Creemos que el país tiene margen para seguir pagando su deuda" detalla el informe.

Sin embargo, todo optimismo tiene límites. Recomienda bonos argentinos en dólares pero no aún acciones argentinas. También aconseja aprovechar las altas tasas de interés para aprovechar el carry trade, dejando por sentado un dólar estable.

Esto se debe, en parte, a los USD 9.600 millones que venderá el Tesoro y su voluntad de mantener estable el dólar. En el mismo sentido, y con los altos niveles de tasa de interés, establecen que el campo liquidará sus cosechas a tiempo lo que brindará más cintura en el mercado cambiario.

De acuerdo al informe, de conseguir la estabilidad cambiaria entonces el segundo trimestre del año ya mostraría una reactivación y la inflación comenzaría a desacelerarse después de mayo. 

El clima electoral es tenido en cuenta y en este sentido, aclará "pensamos que la economía jugará un rol a la hora de definir las candidaturas hasta el 22 de junio. De la misma manera, el comportamiento del dólar tendrá un efecto importante en la decisión de los votantes. Cuanto mayor sea la incertidumbre sobre el resultado electoral, también aumentará la dolarización de portafolios".

  • Inflación
  • Dólar

Ultimas Noticias