Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Movimientos sociales protestan con cortes en todo el país

Piden, entre otras medidas, que se aplique la Emergencia Alimentaria y advierten sobre el impacto de los despidos. Realizarán asambleas y ollas populares.

Movimientos sociales protestan con cortes en todo el país

Movimientos sociales realizan este miércoles una nueva jornada de protesta con cortes en varias ciudades del país. Hay una concentración en el Puente Pueyrredón, uno de los accesos a Buenos Aires y otro grupo se manifiesta en el centro porteño, en la esquina de Corrientes y Callao y otro en la bajada de la Autopista La Plata.

También realizarán asambleas y ollas populares en reclamo del tratamiento de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.

Entre las organizaciones convocantes están la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

Exigimos una respuesta inmediata del gobierno y un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo, aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en nuestros barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, expresaron en un comunicado que "es urgente ponerle un freno a los despidos que están arrojando a miles de personas a la pobreza; y a los tarifazos que hacen que nuestros magros ingresos se esfumen en los primeros días del mes. Dos de cada tres nuevos desocupados son mujeres". 

  • Protesta