No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Movimientos sociales reclamaron leche frente a supermercados

La protesta llegó a la puerta de varios comercios de Buenos Aires y se replicó en otras ciudades del interior, días después de la confirmación del crecimiento de la pobreza en el país.

Movilización de Barrios de Pie-Libres del Sur frente al shopping del Abasto

Movilización de Barrios de Pie-Libres del Sur frente al shopping del Abasto

En una acción que buscó involucrar al sector privado ante las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad, Barrios de Pie-Libres del Sur se movilizó a supermercados de la Capital Federal y de otras ciudades del interior del país pedirles leche y otros alimentos.

La coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, explicó que "la leche, que aumenta constantemente, es un insumo fundamental para combatir la malnutrición que medimos en el territorio. Esperamos que la responsabilidad social empresaria reaccione ante la gravísima situación que estamos viviendo". 

"Esta semana los números de la UCA y del Indec reflejaron lo que vivimos hace meses en los barrios y comedores: la pobreza aumenta. Lo peor es que seguirá aumentando, porque el rumbo de este gobierno nos lleva a un nuevo desastre social".

Las movilizaciones llegaron hasta la sucursal del supermercado COTO en Constitución y en el Abasto y frente a la planta de La Serenísima, en la localidad de General Rodríguez.

También hubo protestas frente al Coto de Neuquén y sucursales de Carrefour en San Luis y Chaco. En la ciudad de Mar del Plata, el pedido de leche se hizo frente a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Social.

El reclamo de leche frente a un Carrefour en San Luis
Otra protesta en Chaco
Barrios de Pie frente al Coto de Neuquén
En esta nota:
  • Protestas
  • Barrios de Pie

Comentarios