Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: mujer quedó enganchada en los rayos de una moto que conducía un delincuente

Una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras fue arrastrada unos 30 metros por un motochorro. Ocurrió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Video: mujer quedó enganchada en los rayos de una moto que conducía un delincuente

Una mujer fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto por un motochorro. El delincuente la asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, cuando la mujer de 46 años regresaba a su casa de hacer las compras. 

El cabello de la víctima, identificada como Celia Chaparro, quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía el ladrón cuando la tiró al piso para intentar robarle una cartera que llevaba colgada.

Como consecuencia Chaparro sufrió distintos golpes y raspones, fue trasladada al Hospital Bocalandro de Tres de Febrero, pero ya fue dada de alta y detalló este martes en diálogo con la prensa que el motochorro le dio patadas en la cabeza para intentar desengancharle el pelo. 

El episodio ocurrió que alrededor de las 16.30 en la calle Primera Junta y Madrid de la mencionada localidad. Un hombre que vive en la cuadra salió a auxiliarla y a enfrentar a golpes al asaltante, que no tuvo otra opción que abandonarla moto y escapar corriendo por la calle Madrid.

El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 30 o 40 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba a tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.

 

"Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo", relató esta mañana Celia a Canal 13.

Celia dijo que comenzó a gritar "desde el primer momento", razón por la cual una vecina activó la alarma vecinal. "Por suerte salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir", afirmó la víctima.

El presunto autor del asalto está identificado pero aún prófugo. El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría 11ra. de Tres de Febrero, quien a partir de una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto roja abandonada por el ladrón, identificaron a un sospechoso domiciliado en un asentamiento de la zona, aún prófugo.

"Encontramos a la dueña de la moto quien sería una ex novia del imputado y declaró que ayer este muchacho se presentó en su casa y le sacó la moto y otras pertenencias. Lo tenemos identificado y en cualquier momento será detenido", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El caso es investigado por la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial San Martín.

    Ultimas Noticias