Ir al contenido
Logo
Actualidad

Múltiples denuncias contra Rodríguez Larreta por las clases presenciales en CABA

Luego de ratificar la continuidad de las clases presenciales pese al fallo judicial que le ordenó suspenderlas, el jefe de Gobierno porteño fue denunciado en Comodoro Py.

Múltiples denuncias contra Rodríguez Larreta por las clases presenciales en CABA

En las primeras horas de esta mañana, múltiples denuncias ingresaron en Comodoro Py contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que la administración porteña ratificara la continuidad de las clases presenciales en la Capital Federal pese al fallo judicial que dejó sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos y le ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender la presencialidad hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia.

Los denunciantes -el gremio de ATE Capital, una asociación civil y particulares- acusan al alcalde porteño de delitos que van desde la "resistencia o desobediencia" hasta la responsabilidad en la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa".

Las dos primeras denuncias del día por los delitos de "violación de medidas contra la propagación de una epidemia, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad" quedaron radicadas en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Una de ellas la presentaron los abogados Juan Leotta y Darío Liurgo. Sostiene que el jefe de Gobierno "ha decidido oponerse destructivamente y generarle el mayor caos político posible al Gobierno Nacional para conformar a un segmento de la sociedad que exige a gritos presencialidad escolar a como dé lugar (aun en el peor momento sanitario de la historia)".

Otra de las denuncias que resultó sorteada en el juzgado de Ercolini la presentó el abogado Daniel Valmaggia, y es por "instigación a cometer delito, abuso de autoridad" y violación del artículo 205 que castiga a quien no respete medidas para contener una epidemia.

Otra denuncia presentada este miércoles fue la de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano, denunció al jefe de Gobierno por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, envenenamiento culposo de medicinas, violación de medidas, resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes".

"(Rodríguez Larreta) descnonoció una medida sanitaria mientras favorece la propagación del virus y desobedece una medida judicial", apuntó el dirigente gremial.

Esta denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Por su parte, el abogado Adrián Albor denunció a Rodríguez Larreta por "asonada" en una presentación que quedó sorteada en el juzgado federal de María Servini.

Los jueces a cargo de las diferentes denuncias tendrán que resolver ahora si quedan unificadas en un sólo juzgado.