No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: "Somos miles y miles que damos la pelea que nadie quiere dar"

El candidato a presidente por el partido, cerró el multitudinario acto del Frente de Izquierda Unidad en el que también se presentaron Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Vilma Ripoll, entre otros.

El acto del FIT en la 9 de julio con cierre de Nicolás del Caño(Foto: Twitter @PTSPrensa)

El acto del FIT en la 9 de julio con cierre de Nicolás del Caño | Foto: Twitter @PTSPrensa

Nicolás del Caño

"Es la primera vez que la izquierda de los trabajadores y socialistas de la Argentina se hacen presente aquí, en un escenario que había sido ocupado por los partidos políticos tradicionales. Lo hacemos en un escenario donde nos estamos haciendo camino sobre los que intentan decirnos que sólo hay dos opciones. Somos miles y miles que damos la pelea que nadie quiere dar".

"Cuando decimos que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador, estamos diciendo que la paguen estos ganadores de as crisis. ¡Basta de gobiernos de los ricos! Somos los que decimos que los recursos para crear trabajo, educación y salud no se pueden ir en una deuda que es ilegítima e ilegal".

Bregman, del Caño, Del Pla y Pitrola encabezaron el acto del Frente de Izquierda en la 9 de Julio. Foto: Twitter @NestorPitrola

"Macri no hizo este desastres solo, tuvo cómplices. Todos los gobernadores que están en el Frente de Todos votaron todas las leyes contra el pueblo, como la revisión provisional contra los jubilados".

"A los sectores populares nunca nos regalaron nada. No vamos a evitar la calle, la lucha es el único camino para que la crisis no la paguen los trabajadores"

Romina Del Pla

"La derrota de Macri y de Vidal ha precipitado el desarrollo y la irrupción de la bancarrota nacional con más ataque y pobreza. Esa propia situación a obligado a Alberto Fernández a darle calma a los capitalistas, a las patronales y a la burguesía porque es la clase social para la que va a gobernar. Tenemos que librar una batalla para que tomen nota todos los trabajadores".

"Alberto Fernández y su gobierno están anticipando que vienen con una nueva mega devaluación del peso. Eso sabemos que significa que la terminamos pagando los trabajadores. Tenemos la tarea de explicar que cualquier salida que no implique desconocer el pago de la deuda externa nos lleva a mas hambre y catástrofe".

"En un Congreso donde macristas y peronstas votaron todas las leyes de ajuste, necesitamos una bancada que sea la verdadera defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentar las luchas contra todo lo que se viene".

 

El Frente de Izquierda llevó adelante un acto multitudinario con todos los partidos agrupados y se presentaron diferentes referentes políticos, que tocaron temáticas en contra del Gobierno de Mauricio Macri pero también le apuntaron a algunas políticas de Alberto Fernández, entre las que se destacó el tratamiento de la ley del aborto y el negociado con las empresas.

El primero en tomar la palabra fue Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional, que le apuntó a la unión de la CTA y la CGT. "Es para encadenar a los trabajadores a un pacto social anti obrero mientras la UIA sigue remarcando precios, despidiendo y cerrando fábricas. El FIT es antagónico: queremos unir a los sindicatos para defender a los trabajadores de una salida a la crisis argentina", resaltó.

Luego, fue el turno de la palabra de Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, optó el camino en rechazo a la proposición del debate de la ley de aborto en dos partes por parte del Frente de Todos y además remarcó la separación de la Iglesia y del Estado.

Además, remarcó que "las ganancias capitalistas por encima de la salud de nuestras comunidades, del medio ambiente, ya tienen sus candidatos. No cuenten con nosotros", a lo que cerró diciendo: "Gane quien gane, vamos a salir a las calles".

Comentarios