Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murieron cuatro pasajeros de un crucero que zarpó de Buenos Aires

Las causas de muerte aún se desconocen, pero hay dos pasajeros a bordo que dieron positivo por coronavirus.

Murieron cuatro pasajeros de un crucero que zarpó de Buenos Aires

Cuatro pasajeros de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda, fallecieron por causas aún desconocidas a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile. Sin embargo, las medidas adoptadas por países latinoamericanos ante la pandemia de Covid-19, el crucero alteró su trayecto.

Mientras el navío permanece varado frente a la costa de Panamá, dos turistas fueron confirmados con coronavirus. El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, explicó a Télam: "Recibimos desde la embarcación un pedido para realizar una maniobra barco a barco para intercambio de medicamentos y test de coronavirus con su nave gemela, Rotterdam".

El crucero pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que "cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam". El buque de bandera holandesa intentó "atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia" de coronavirus, explican los medios locales.

Araúz dijo a Télam que "aún se desconocen los motivos del fallecimiento de los cuatro muertos, pero sí puedo decir que los dos infectados tienen coronavirus", y agregó: "los muertos son ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda". Sobre los pasajeros infectados con COVID-19 aclaró que no tiene "conocimiento del detalle de sus nacionalidades".

"De forma solidaria y por temas humanitarios Panamá es el único país que ha permitido esta maniobra de abastecimiento para que el Zandam siga viaje a su destino", remarcó el funcionario aunque aclaró que no se conoce el puerto final pero por el momento "se lo está abasteciendo de combustible, médicos, enfermeras y pruebas de tests para detectar coronavirus".

Araúz dijo que tienen previsto transferir al Rotterdam a los "pasajeros sanos" después de ser sometidos a pruebas sanitarias y quienes tengan problemas de salud, sus acompañantes y la tripulación permanecerán en el Zaandam.