Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murieron dos pasajeros del crucero Diamond Princess contagiados de coronavirus

Las dos primeras víctimas mortales del coronavirus en la embarcación fueron dos personas de nacionalidad japonesa.

Murieron dos pasajeros del crucero Diamond Princess contagiados de coronavirus

Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, ambos mayores de 80 años, murieron por coronavirus y se convirtieron en las dos primeras víctimas mortales de la embarcación en la que viajaban ocho argentinos, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

Los fallecidos son un hombre de 87 años y de una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas. Las muertes se dieron a conocer el día después de que terminara la cuarentena en que se encontraba el crucero y comenzaran a regresar a sus hogares miles de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus. 

A bordo del Diamond Princess había unos 3700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado 3 de febrero, y menos de 2000 siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.

De los ocho argentinos a bordo, un hombre adulto, de quien no se informó su identidad por razones de privacidad, contrajo el virus y fue internado en la ciudad japonesa hasta que superó la enfermedad.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias