Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murió María Mercader, una reconocida periodista de CBS News por coronavirus

La cadena de noticias le dio la despedida a una de sus comunicadoras quien falleció en medio de la lucha por aplacar el virus COVID-19.

Murió María Mercader, una reconocida periodista de CBS News por coronavirus
Murió por coronavirus la periodista, María Mercader (Foto: CBS News)

Tenía 54 años y murió en un hospital de Nueva York tras dar positivo en el test del coronavirus. La reconocida periodista, María Mercader, de la cadena de noticias CBS News es una de víctimas más recientes de la pandemia que enfrentan más de 166 países.

Si bien la comunicadora no pertenecía a la edad de riesgo decretada por el COVID-19, desde hace veinte años se encontraba luchando contra el cáncer, lo que la dejó más vulnerable respecto al avance del virus, de fuerte contagio.

Para evitar que el virus continúe en circulación, múltiples gobiernos decretaron el aislamiento total, exceptuando a las fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y otros rubros de necesidad fundamental para el autoabastecimiento de la sociedad.

"Más que su talento como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. María fue parte importante de nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada, y sabía que algo estaba sucediendo en CBS, llamaba con consejo, aliento y decía ‘puedes hacer esto’. María fue una guerrera, fue un regalo que apreciamos", expresó la presidenta de CBS News, Suzan Zirinsky.

Desde las redes sociales, la cadena de noticias confirmó el deceso de la periodista en un sentido posteo: "CBS News llora la muerte de la periodista María Mercader, quien murió de Covid-19 este domingo a la edad de 54 años".

Mercader se destacó en la coordinación de la unidad de noticias en la Asociación de Periodistas Asiáticos, Americanos, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y la Asociación de Periodistas Lesbianas y Gays.

Estuvo al frente de trascendentales coberturas mediáticas como el fallecimiento de la princesa Diana y el ataque del 11 de septiembre, en 2001. Además, fue reconocida con el galardón Emmy de noticias de negocios por su trabajo sobre un spam informático.

Con más de 140.000 casos, Estados Unidos es uno de los mayores focos de infección en el mundo y se encuentra cerca de duplicar la cantidad informada por China, epicentro de la pandemia mundial. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias