Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió el consul de Chile en Rosario y es la víctima N°29 por coronavirus

Fernando Labra Hidalgo falleció en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encoentraba internado hace algunos días. Su deceso es el primero en dicha ciudad de Santa Fé.

Murió el consul de Chile en Rosario y es la víctima N°29 por coronavirus

En horas de la tarden, se dio a conocer de manera oficial que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima fatal del coronavirus y es la número 29 de la Argentina.

Según detallaron fuerntes oficial, el diplomático falleció esta tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer coronavirus. En su momento, había ingresado en estado "delicado" a la clínica.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, fue el que informó la situación del cuadro de COVID-19 e hizo lo propio con un mensaje en redes sociales sobre el fallecimiento de Labra Hidalgo. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", sentenció el comunicaod oficial.

Fuentes del sanatorio indicaron a la web del diario La Capital, que el diplomático "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto del virus.

    Ultimas Noticias