Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió la adolescente baleada por la Policía en Santiago del Estero

Silvia Maldonado tenía 17 años y en medio de un operativo recibió un tiro en la frente. Era madre de una nena de dos años y de un bebé de un mes.

Murió la adolescente baleada por la Policía en Santiago del Estero
Silvia Maldonado (17) murió de un disparo en la cabeza

El domingo en un confuso operativo policial, en medio de un enfrentamiento entre vecinos y efectivos en el barrio Gas en Santiago del Estero, Silvia Maldonado (17) recibió un disparo en la cabeza. La adolescente, que estaba internada con muerte cerebral, falleció esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

El principal sospechoso del crimen es el cabo 1° José Abraham, quien está detenido y habría confesado ser el autor.

La víctima, era madre de una nena de 2 y de un bebé de un mes. Por el hecho hay un total de ocho uniformados detenidos: "Siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde", dijo Luis De La Rua, fiscal general de la provincia de Santiago del Estero.

Silvia Maldonado murió de un disparo en la cabeza
Silvia Maldonado (17) murió de un disparo en la cabeza

"Había una denuncia por robos e inexplicablemente, hasta ahora, sucedió el disparo en el cráneo de la adolescentes. Estamos en plena investigación", agregó De La Rua.

Horas antes del disparo una vecina se acercó a la comisaría del barrio para denunciar que le habían robado de su casa una soldadora, un taladro y varias herramientas de plomería. La mujer, además, señaló que un joven identificado como Felipe Farías -que sería el novio de la tía de la chica baleada- y un hombre con el apodo de "Malpa" serían los autores del robo.

A raíz del hecho la Policía montó un operativo en el barrio para dar con los sospechosos: siete efectivos llegaron a un domicilio donde justo estaba Silvia. Se llevaron detenido a uno de los sospechosos y en cuestión de segundos, se produjo un violento enfrentamiento con familiares y vecinos.

La hemana de la víctima relató: "Cuando los vecinos tiraron los ladrillos, ellos sacaron sus armas y dispararon. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana".