Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió por COVID-19 un funcionario de Santiago del Estero

Se trata de Cristian Mansilla, de 44 años, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia.

Murió por COVID-19 un funcionario de Santiago del Estero

El subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Cristian Mansilla, murió este martes por coronavirus a los 44 años. Su fallecimiento se da en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a la provincia -y a todo el país-, que, según el último informe del Comité de Emergencia de la Provincia, tiene el 94 % de las camas UTI ocupadas.

Mansilla se encontraba internado a raíz de complicaciones derivadas del Covid-19, y era un funcionario clave dentro del Gobierno santiagueño, ya que su área manejaba la asistencia que el Ejecutivo provincial le entrega a las familias afectadas por la pandemia.

"No descansabas para atender junto a tu equipo de trabajo a tanta gente que necesitaba atención por esta pandemia; y fue también, esta pandemia la que te llevó, siendo aún tan joven y con salud querido amigo Cristian Mansilla", expresó el gobernador Gerardo Zamora.

A la muerte de Mansilla se sumó, en las últimas horas, el contagio del vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, quien atraviesa la enfermedad sin síntomas.

Este martes, Santiago del Estero reportó 421 contagios y ocho fallecimientos.