Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió por coronavirus el Jefe de Terapia Intensiva del hospital Perrando de Chaco

Miguel Ángel Duré tenía 53 años y estuvo más de 20 días internado. Falleció esta madrugada.

Murió por coronavirus el Jefe de Terapia Intensiva del hospital Perrando de Chaco
Miguel Ángel Duré, Jefe de Terapia Intensiva del hospital Perrando de Chaco

Este viernes 19 de junio falleció de coronavirus un reconocido médico de 53 años que ejercía la jefatura de Terapia Intensiva del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco. Se trata de Miguel Ángel Duré, de larga trayectoria en el ámbito.

El doctor estaba internado desde hace más de 20 días y, según informa Noticias Argentinassufría hipertensión arterial lo que lo convertía en un paciente de riesgo frente al Covid-19.

Hoy, la Salud chaqueña se vistió de luto para homenajear al profesional de la salud, que fue recordado por la ministra Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y el equipo directivo del Hospital Julio C. Perrando.

Desde el Ministerio destacaron la trayectoria del profesional en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los nosocomios de cabeceras para los ciudadanos de toda la provincia litoraleña.

Duré fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por una fundación que articula con el ministerio de Salud Pública.

Si bien en una primera instancia la respuesta al tratamiento fue satisfactoria, surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron el estado general de salud de Duré, que finalmente murió en la madrugada de este viernes.

    Ultimas Noticias